El BMW M3 GTR de Need for Speed cobra vida

 


A medida que se acerca el 20.º aniversario de 'Need for Speed: Most Wanted', BMW conmemora este hito con una versión real del M3 GTR basada en el famoso videojuego.

Si te apasionaban los autos en los años 90 o principios de los 2000, seguramente jugaste Need for Speed: Most Wanted. El juego de carreras que dejó huella, especialmente por el famoso BMW M3 GTR con vinilos particulares, el auto que aparecía en la portada. Después de años en los que propietarios de E46 M3 crearon sus propias réplicas, BMW finalmente ha hecho su versión oficial.

El BMW M3 GTR, originalmente diseñado como un modelo de competición en 2001, marcó un hito en la historia del automovilismo. En ese momento, BMW buscaba un auto más veloz para las pistas, por lo que reemplazó el motor de seis cilindros en línea con un potente V8 de 4.0 litros que generaba 450 caballos de fuerza. Este vehículo dominó las carreras, conquistando la categoría GT de la American Le Mans Series en 2001 y triunfando en las 24 Horas de Nürburgring en 2004 y 2005.

Este modelo, tan exclusivo como lleno de nostalgia, se exhibe actualmente en el BMW Welt, el emblemático museo de la marca bávara en Múnich.

El M3 GTR personalizado presenta la icónica decoración azul y plateada del videojuego de 2005, basado en el #42 del equipo BMW Motorsport de 2001, que fue conducido por Jörg Müller y J.J. Lehto. El auto ganó el campeonato de equipos y Müller el de pilotos.

Este modelo conserva su esencia de competición, con un interior minimalista que incluye un asiento de carreras y una jaula antivuelco. Su exterior se caracteriza por amplios guardabarros, ruedas con bloqueo central, escape lateral y un gran alerón trasero fijo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente